Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Esta misma semana se podría conocer cuál es la condición de las finanzas públicas del Gobierno de Tamaulipas, adelantó la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
Mencionó que para ello se están analizando las condiciones económicas en que se recibe la presente administración estatal, lo que permitirá conocer los pasivos y la deuda pública.
“Y si ustedes me lo permiten y el Gobernador así nos ordena, vamos a darles a conocer todo lo que son los pasivos y la deuda, y la manera en que vamos a reestructurar”.
Dejó en claro que los salarios y aguinaldos de los trabajadores estatales están asegurados en lo que resta del año, ya que dijo, no es su culpa si hay una transición o si dejaron un Estado muy golpeado.
¡CHECA!: Gobernador anuncia ceremonias cívicas en dependencias estatales de Tamaulipas
“Vamos a seguramente tener que reestructurar la deuda para que la Secretaría y las finanzas de Tamaulipas puedan prosperar”, agregó.
Lozano Rodríguez estimó en que la administración anterior dejó una deuda de más de 16 mil millones de pesos.
“Un poquito más de 16 mil millones de pesos, pero les quiero dar un dato, no quiero estar imaginando y que ustedes tengan también esa imaginación, les vamos a dar los datos reales porque yo creo que es justo que las y los tamaulipecos tengan conocimiento de la información”, señaló.
Finalmente, reiteró que lo ideal y lo necesario es llevar a cabo una reestructuración de la deuda pública que les heredó el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Agencia / Vox Populi Noticia.






















