Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Comenzó la venta de flores de cempasúchil para la instalación de altares de muertos, así como otras variedades que sirven para honrar a las personas que se fueron a consecuencia de un accidente o enfermedad.
Como cada año, los floristas de los comercios cercanos a los panteones municipales y privados, están realizando arreglos de flores con la intención de ofrecer diversos tamaños y precios a los usuarios.
Por ello, Patricia Herrera, comerciante de flores, aseguró que las flores de cempasúchil fueron solicitadas con anterioridad al mercado de las flores en la CDMX y otros estados del país, invirtiendo sus ganancias del año para poder obtener más recursos económicos por las altas ventas que tendrán en esta temporada de muertos.
“Invertimos nuestras pocas ganancias porque le apostamos, contaremos con un buen recurso económico, aunque siempre estamos batallando con los vendedores ambulantes que vienen de otras partes del país, a ofrecer el mismo producto, pero haciendo en competencia desleal”, detalló.
Lo anterior, debido a que en los comercios fijos tienen dependiendo el tamaño de los arreglos y ramos que van de los 60 a 400 pesos, pero con la competencia, en este caso los vendedores ambulantes, están en 40 a 50 pesos los ramos y macetas de la flor de cempasúchil.
Te puede interesar:Reclusos reciben beneficios en Reynosa
Así mismo, indicó que tienen la confianza de los usuarios de adquirir sus flores y macetas con ellos, por la calidad de la flor, y conocen que las floristas sostienen a su familia con la venta de sus productos.
Finalmente, comentó que desde el fin de semana están vendiendo sus productos, porque la población optó por visitar a sus difuntos con anterioridad para evitar aglomeraciones en los días fuertes que son el martes y miércoles de esta semana.