Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
La Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, continúa recibiendo mujeres migrantes embarazadas, en su mayoría con una avanzada gestación y algunas de alto riesgo, quienes buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.
Sor María Tello Claro, Directora del albergue en mención, comentó que se han presentado tres alumbramientos de migrantes en el lugar, féminas a las que han llevado a los hospitales públicos, y regresan cuando el bebé se encuentra en condiciones de salir del nosocomio.
“Como saben, el albergue está destinado a prestar atención a mujeres y niños, tenemos un registro de 40 mujeres embarazadas, las cuales pueden dar a luz en cualquier momento antes de su cita con Estados Unidos, porque presentan de 4 a 8 meses de gestación”, detalló Tello Claro.
¡CHECA!: AMPRAC impartirá el conocimiento de la Constitución Mexicana en Reynosa
Indicó que tienen un alto riesgo en su embarazo, porque al caminar miles de kilómetros desde su país a México y posteriormente Reynosa, sufren de muchos problemas, como enfermedad, inseguridad o muerte en algunos casos, ya que además atraviesan selvas.
Cuando llegan a Reynosa, con meses de embarazo, se les brinda la atención médica, llevándoles un control prenatal, al tener contracciones, se trasladan al Hospital Genera, Materno Infantil, o bien, si están en proceso de parto, son asistidas por las vicentinas.
En estos momentos, el albergue cuenta con tres niños de pocos días de nacidos, porque al momento de dar a luz algunas mujeres regresan al albergue, pero otras deciden irse con su pareja a casas de renta u otros albergues, debido a que en Guadalupe no reciben a varones.
Agencia / Vox Populi Noticia.






















