Ensenada, Baja California/Redacción:
La Asociación de Periodistas de Ensenada informó y condenó el homicidio del fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa, quien lamentablemente fue asesinado cuando fue víctima de un robo, el cual se llevó a cabo al término de una cobertura a un evento.
Vale referir que Araujo Ochoa colaboró con medios locales, luego trabajó de manera independiente y fundó la revista Sol Ensenada, la Voz del Pueblo.
Por medio de redes sociales, el portal del fotoperiodista precisó que el cobarde asesinato se perpetró la madrugada del martes pasado.
Además, medios locales señalaron que el periodista fue agredido por dos jóvenes cuando el comunicador regresaba a su casa, tras dar cobertura al Carnaval 2023 de Ensenada.
Por su parte, familiares, amigos, colaboradores y conocidos de José Ramiro expresaron su indignación por los hechos, exigiendo justicia a las autoridades para el caso.
Te puede interesar: ¡Por fin cede! Inflación retrocede a 7.76% la primera quincena de febrero: INEGI
Así mismo, la Asociación de Periodistas añadió que “exigimos que se haga justicia. Que las personas que resulten responsables reciban un castigo ejemplar. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amistades”.
Es importante señalar que durante el 2022, 68 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en el ejercicio de su profesión, lo que representó 21 asesinatos más que en el 2021, de acuerdo a datos de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
Por si fuera poco, detalla que Ucrania, México, Haití, Pakistán, Colombia y Filipinas son los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Finalmente, el informe señala en concreto que 12 periodistas y profesionales de medios de comunicación murieron en Ucrania en 2021, mientras que México registró 11, Haití 7, Pakistán con 5, mientras que Colombia y Filipinas reportaron 4.
Agencias/Vox Populi Noticias






















