Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
A partir del 2024, en los hospitales de México se utilizará la receta electrónica como una opción para el sistema de salud, adelantó el Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México, Juan González Lima.
En entrevista, explicó que esta modalidad no estaba autorizada por la Ley de Salud pero apenas la semana anterior, se logró su autorización.
Comentó que es un proceso que va a llevar de enero a junio o julio, el cual no es obligatorio, pero ya va a ser una opción.
En ese sentido, comentó que esa receta va a tener un código como la de las facturas o un código QR, mediante el cual la farmacia tendrá toda la información del paciente.
“La farmacia va a tomar el código y va a salir la receta en la pantalla, donde están, qué tipo de medicamentos, si es antibiótico, si es controlado para poder tener un mayor control uno, dos para que si la persona está incapacitada de salir, se pueda salir”, explicó el funcionario.
¡CHECA!: Prepara SST operativo de Semana Santa
Con ello, dijo, se va caminando para tecnificar el tema de la salud, adelantando que también está en puerta el tema de la video consulta.
El legislador federal comentó que la semana anterior, recibieron la visita de canadienses, quienes les presentaron este proyecto.
“La semana pasada nos visitaron unos canadienses con el tema de detectores de puntos biométricos, ponen un relojito o te ponen un dispositivo en el dedo donde te detecta el azúcar, la presión, oxigenación, colesterol, etcétera”, indicó González Lima.
Y es que a decir, el representante del Distrito III con cabecera en Río Bravo, la pandemia nos dio la apertura de poder extendernos en inteligencia para poder brindar soluciones que nos dieron esa restricciones en ese tiempo.
“Ya ahorita, las personas se van a conectar un aparato y ese aparato les va a detectar signos vitales que los puede detectar un doctor a cien kilómetros”, comentó el Diputado Federal.
Como ejemplo, citó que una persona que se encuentre en el poblado El Mezquital, a 120 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas, se enferma, le da un infarto, no alcanzaría a recibir atención médica actualmente.
“Esos aparatos que traen los canadienses, estamos analizándolos porque tenemos que registrarlos, tenemos que hacer una apertura a la ley para que puedan entrar, esos aparatos te pueden detectar una hora antes si te va a dar el infarto” agregó.
Finalmente, aclaró que se trata de un proyecto que a un debe pasar por diversos filtros para poder ser autorizado en bien de la salud de la población.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















