Ciudad de México / Redacción.-
Felipe Calderón, expresidente de México, enfrentó un intento de robo en su residencia ubicada en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, según denunció su esposa Margarita Zavala. Zavala se enteró de la situación cuando uno de sus miembros de seguridad recibió una llamada desde el penal de Barrientos, en el Estado de México.
Ante esta situación, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacia la vivienda después de recibir la alerta de robo. Margarita Zavala notó que un individuo se acercaba a la propiedad, pero al revisar las cámaras de seguridad, los policías se percataron de que se trataba de un guardia encargado de cuidar la casa.
Una vez que los agentes entrevistaron al vigilante, este reveló que había recibido una llamada de extorsión en la que le pedían que sustrajera algunos objetos de valor de la residencia, a lo cual se negó debido a la presencia de alguien dentro de la vivienda.
Los agentes de seguridad rastrearon la llamada hasta la caseta de vigilancia y descubrieron que la misma provenía del penal. Dado que no se había perdido ningún objeto valioso, no se tomarán acciones legales en contra del guardia. Margarita Zavala ha decidido simplemente instalar una patrulla para que custodie los alrededores de la casa.
Agencias / Vox Populi Noticias