Reynosa / Yenni García:
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, graduó a 617 alumnos jóvenes y adultos mayores de los talleres de autoempleo de los CEDIF, ubicados en diversas colonias populares, generando un mejor aspecto económico para las familias.
Gabriela Rosas Blanco, Directora de la dependencia, comentó que imparten 13 talleres en 10 centros, donde los alumnos inscritos en un año aprenden a desarrollar sus habilidades y destrezas; además, pueden llegar a ser una fuente extra de la economía.
“Tenemos alumnos jóvenes y adultos, tanto mujeres, como hombres, pero en su mayoría son amas de casa que por cuidar a sus hijos, no pueden salir a trabajar e ingresan a los talleres, obteniendo un ingreso económico y bienestar a su hogar”.
Los talleres de más demanda son globoflexia, repostería, uñas, auxiliar de enfermería y terapeuta, le sigue belleza, bisutería, corte y confección: en este año se integró barbería; el próximo ciclo escolar será en septiembre, por tal motivo, invita a los interesados a inscribirse en agosto, el costo es módico, pues lo importante es tener ganas e interés de aprender.
En caso de no contar con solvencia económica, se realiza un estudio socioeconómico y pueden salir becados; los talleres están abiertos tanto a varones y mujeres, así como a jóvenes o adultos mayores que tengan la intención de aprender un oficio: la inscripción se realiza en las instalaciones del DIF Municipal, en horario de 9:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.