Ciudad Victoria / José Saldaña:
El Gobierno de Victoria, proyecta renovar el parque vehicular de la Dirección de Tránsito Municipal; sin embargo, se analizan las mejores opciones de compra, informó Alberto Loya López.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento indicó: “estamos previendo algunas motocicletas, analizamos la posibilidad de adquirirlas, pero apenas se va a indicar el proceso y evaluación”.
Mencionó que la adquisición de las unidades nuevas está sujeta a la suficiencia presupuestal; “la verdad que todo el grueso del gasto del Ayuntamiento, se ha dirigido a trabajos primarios que tienen que ver con alumbrado, pavimentación y bacheo”.
Destacó que deben hacer una Administración correcta de los recursos que se tienen y primero, se cumple con los compromisos ya presupuestados como pago de nómina, aguinaldos, otras prestaciones de los trabajadores municipales y con los servicios públicos.
“Son gastos que se tienen que hacer, cada vez que se paga cualquier concepto sin importar cuál sea, se reduce la capacidad para hacer frente a otros servicios”.
Respecto a las unidades que se contempla comprar, dijo que: “se tiene proyectado adquirir 10 motocicletas y probablemente, se van a contemplar algunas unidades para las áreas de inspección de Desarrollo Urbano”.
Loya López, aclaró que no habrá despilfarro de recursos en la adquisición de las unidades para Tránsito Municipal.
“No son equipos gravosos, son unidades que deben rondar los 60 mil pesos, otras 30 mil o un poco más, pero no es que tengan algún equipamiento diferenciado que las haga costosas ni son marcas de alta gama”.
Enfatizó que lo que se pretende es que “sean funcionales, económicas, que tengan la calidad que requiere la demanda, trabajo y esfuerzo de un servicio, como el que se presta en Tránsito y el Municipio”; señaló que desde hace aproximadamente 8 años, no se renueva el parque vehicular.