Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
El Colegio Antonio Repiso de Ciudad Victoria ya trabaja en un proyecto para la demolición de la parte de su edificio dañada por el derrumbe de una techumbre, informó Joel Illoldi Reyes, Secretario de Desarrollo Urbano en el Municipio.
“Ya el colegio delimitó las áreas de riesgo, están trabajando con su especialista en una solución técnica de demolición y estabilización”, explicó el funcionario.
Detalló que, “nos presentaron a revisión al especialista y a tu servidor, es un programa para hacer una demolición parcial, estabilizar la estructura, puesto que, sí se encuentra muy dañada esa parte del edificio”.
Mencionó que “lo que ellos hicieron es promover un ejercicio con su especialista para hacer una demolición parcial del inmueble”.
Aclaró que ya una vez hecha la demolición parcial “se encontrará el área 100 por ciento segura y la afectación sólo se dio en el edificio más viejo y esto motiva que podrán operar las otras áreas del colegio”.
El funcionario municipal agregó que el área donde se encontraba la Primaria en el colegio mencionado es la que no está en condiciones de poder regresar a clases en el ciclo escolar que inicia el próximo 28 de agosto.
“Por las pláticas que hemos tenido con ellos sabemos que pretenden operar en otro punto; ya convocaron a Protección Civil para realizar su programa interno, creo que es La Salle Vespertina donde están rentando”.
Finalmente, Illoldi Reyes señaló que para que ningún estudiante busque introducirse al área afectada por el derrumbe en el próximo regreso a clases, la zona ya fue cerrada.
“Parte de la protección a colindancias como cualquier construcción contempla la construcción de un tapial para evitar que personas ajenas a cualquier proyecto de construcción puedan ingresar a esas áreas, entonces ellos ya colocaron un tapial de madera, está 100 por ciento terminado desde la semana pasada”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Urbano en el Municipio.
Agencia / Vox Populi Noticias.