Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
Un rumor sobre la modificación de las leyes migratorias estadounidenses, provocó una nueva ola de migrantes que llegaron a la frontera de Tamaulipas, en busca del sueño americano.
El Secretario General del Gobierno estatal, Héctor Joel Villegas González, mencionó que los extranjeros engañados llegaron hasta esta zona del país, en busca de una visa humanitaria.
“En la Mesa de Seguridad, mi compañero de migración comentó que por ahí soltaron un rumor, de que había una modificación en alguna de las leyes allá en EU y que, a partir del día 8 de agosto, les podían dar acceso a las personas como tipo por asilo”.
Comentó que trabajan perfectamente en el programa CBP One, por lo que los migrantes se dieron cuenta de que era un engaño, después de realizar un gran esfuerzo para llegar a la frontera norte del México.
Este tipo de situaciones, son generadas por personas que buscan casuar ingobernabilidad, como sucedió en días anteriores con publicaciones falsas en esta capital, las cuales afectan no sólo a una Administración, sino a la sociedad en general.
Destacó que la mayoría de los migrantes ven a nuestra entidad como un lugar de paso hacia su objetivo, que es cruzar a EU en busca de una mejor vida.
Generalmente, los extranjeros se concentran en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde se están tomando medidas.
“Debido a su ubicación geográfica, la migración es natural Tamaulipas y lo que podemos decir en estos meses que nos tocó del Gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, es que ha estado tranquilo, porque las personas van y realizan su trámite”.