Ciudad de México / Redacción.-
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió enérgicamente los nuevos libros de texto gratuitos durante una conferencia de prensa, recordando que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los ha respaldado y apoyado. Con tono desafiante, se burló de sus opositores, quienes, según dijo, “gritan como pregoneros” que el gobierno pretende “vacunar con el virus del comunismo”.
Además, el mandatario subrayó que las revisiones vespertinas de los libros de texto continuarán, resaltando la importancia de que se conozca su contenido y poniendo de manifiesto “lo mentirosos y cretinos que son los conservadores”. AMLO insistió en realizar una revisión profunda de las referencias al comunismo en los textos. “Vamos a revisarlo todo, nada más para que vean cómo son de falsarios estos corruptos, todo en su afán de regresar para seguir robando”, expresó el Presidente.
López Obrador también criticó a aquellos que condenaron los libros sin haberlos leído, acusando a sus detractores de juzgar precipitadamente una herramienta educativa que, según él, busca mejorar la educación en México.
Las palabras del mandatario mexicano se producen en un contexto de polarización y debate en torno a los cambios en el sistema educativo, especialmente en relación con los nuevos libros de texto. La iniciativa ha sido fuente de controversia y ha generado tensiones entre diferentes sectores políticos y educativos.
El gobierno y el SNTE ven los nuevos libros como una herramienta para mejorar la calidad y la equidad en la educación, mientras que algunos opositores los consideran como un intento de influir ideológicamente en los estudiantes. La batalla retórica continúa y la discusión parece estar lejos de resolverse.
Agencias / Vox Populi Noticias






















