Ciudad de México / Redacción.-
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigió esta mañana el izamiento de la bandera en la Plaza de la Constitución, también conocida como el Zócalo, en memoria de las víctimas de los devastadores sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
El mandatario estuvo acompañado por figuras clave del gobierno y las fuerzas armadas, incluido Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; y el Almirante Rafael Ojeda, titular de la Marina. También estuvieron presentes, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil; y el presidente nacional de la Cruz Roja de México.
Después del izamiento de la bandera, se llevaron a cabo honores militares, y la banda de guerra entonó el toque de ‘Silencio’, en un gesto cargado de simbolismo y respeto hacia las víctimas y sus familias.
Hoy también se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2023, organizado por las autoridades de Protección Civil. El objetivo de este ejercicio es preparar a la población para responder de manera efectiva ante eventuales emergencias y desastres naturales, para minimizar riesgos y pérdida de vidas en el futuro.
Agencias / Vox Populi Noticias






















