Ciudad de México / Redacción.-
Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el cumplimiento de la orden presidencial para desvelar la información que podría aclarar el paradero de sus hijos.
En una conferencia llevada a cabo en las inmediaciones del Campo Militar No. 1, manifestaron su decepción con el gobierno actual por no haber procurado justicia en este caso.
Durante esta rueda de prensa, señalaron el incumplimiento de una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador. El compromiso de llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa parece haber quedado en el olvido, afirman.
Los familiares también comunicaron su decisión de levantar el plantón que habían establecido días atrás, pero lanzaron una advertencia: si el Ejército se abstiene de entregar la información, estarán dispuestos a regresar, independientemente de las posibles represalias.
Como acto simbólico, en el lugar de la conferencia, los deudos desplegaron mantas con mensajes contundentes. Una de ellas acusa directamente con el mensaje: “Fue el Ejército de AMLO”.
La segunda manta presentaba la leyenda “Estos son los perpetradores”, acompañada de fotografías de figuras relevantes: el general Salvador Cienfuegos, ex Secretario de la Defensa Nacional; Iñaki Blanco, ex Procurador de Guerrero; Ángel Aguirre, ex Gobernador de Guerrero; Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación; y Omar García Harfuch. Los acusan de estar al tanto de las operaciones de los cárteles y su supuesta conexión con autoridades locales.
Agencias / Vox Populi Noticias






















