Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), prepara una petición a los partidos políticos para que respeten la Ley Electoral y lleven en paz el proceso del 2023–2024, informó Juan José Ramos Charre.
El Presidente del órgano electoral, dijo que se cumplirán diez años de la reforma electoral del 2014, por lo que es el marco idóneo para hacer un llamado a los actores políticos para que respeten la ley.
Mencionó que para el inicio formal del proceso electoral se dará un mensaje general, que incluye pedir a los partidos el respeto a las reglas del juego.
“Porque no hay proceso electoral que no sea complejo, este sin lugar a duda no será la excepción”, expuso el funcionario.
El Consejero Presidente, dijo que “sí es importante que todos los actores políticos llegado el momento se sujeten invariablemente al cumplimiento que nos conviene a todos”.
Así mismo, indicó que se pretende que en el 2024 se desarrolle un proceso electoral pacífico en nuestro Estado.
“Un proceso pacífico en el que los ciudadanos sientan libertad para poder sufragar el 2 de junio. Creo que, si hoy fuera la jornada electoral, habría condiciones para que los tamaulipecos pudieran salir a sufragar”, sostuvo Ramos Charre.
Agregó que a nueve meses de las elecciones “las condiciones las vamos a ir construyendo desde el terreno operativo ambas autoridades electorales y por supuesto también los propios partidos políticos”.
Habló también de la firma de un convenio general de coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) con miras al proceso electoral 2023-2024.
Detalló que el convenio contiene 31 líneas de acción sobre temas específicos como de capacitadores electorales, así como lo relacionado con el registro de candidaturas y paridad de género.
De igual manera, contempla colaboración en cómputos locales, en el acceso a radio y televisión, “en la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y las diversas candidaturas durante el proceso electoral”, finalizó.
Agencia / Vox Populi Noticias.