Ciudad Victoria, Tamaulipas/Lupita Domínguez González
Más de un millón de personas podrán ser inmunizadas contra la influenza durante esta temporada invernal en Tamaulipas.
El Subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz, informó que con el arranque de la aplicación de la vacuna contra la influenza inicia una campaña de defensa contra esta enfermedad respiratoria para mantenernos sanos durante la temporada invernal que se avecina.
“Para nuestro gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya, la prevención es la estrategia fundamental para contar con tamaulipecas y tamaulipecos con bienestar alienando los recursos necesarios que han permitido tener las dosis de vacuna necesarias para proteger a la población más vulnerables”.
Detalló que la aplicación de la vacuna anti influenza permanecerá activa del 16 de octubre del 2023 al 31 de marzo del 2024 y estará dirigida a niñas y niños, embarazadas y adultos mayores para disminuir el riesgo de complicaciones que amenacen su vida así como del personal de salud.
En la suma de estas vacunas en el estado de Tamaulipas se protegerán a más de un millón de tamaulipecos y corresponde a la Secretaría de Salud de Tamaulipas aplicar 432 mil dosis, destacó.
“Recuerden que proteger a nuestras familias con la aplicación de la vacuna anti influenza es un acto de afecto, no permitamos que se queden sin la aplicación de esta dosis quienes se encuentran en este grupo de riesgo”, expuso.
Hizo hincapié en qué la unión de voluntades de la sociedad y gobierno es lo que ha destacado en esta administración que en los primeros 365 días ha reforzado acciones de salud por el bien de las y los tamaulipecos.
Hizo un llamado a no dejar pasar esta campaña, y que se acerquen a las unidades de salud para que reciban la dosis de la vacuna de la influenza para proteger a sus seres queridos.























