Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González
La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas está monitoreando de cerca las labores de rehabilitación y construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, debido a una falla estructural en algunas columnas del edificio.
El Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que desde que retomaron el proyecto y evaluaron la construcción, eran conscientes de esta falla y tomaron las medidas necesarias para asignar los recursos correspondientes.
“Ya se ha asignado un presupuesto para abordar esta situación, básicamente se trata de columnas dañadas que deben ser reforzadas de manera especial”, explicó Hernández Navarro.
La construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero comenzó hace ocho años, pero la obra quedó prácticamente abandonada durante el Gobierno panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En agosto de este año, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, anunció que, gracias a la incorporación de Tamaulipas al programa IMSS Bienestar para la federalización de los servicios de salud, se destinarían recursos por 350 millones pesos para la conclusión de esta obra.
“Desde nuestra llegada, hemos estado estudiando cómo abordar esta falla estructural para poder avanzar en la construcción”, afirmó el Secretario de Salud del Estado.
Además, destacó que se sigue trabajando en la obra con el objetivo de poner en funcionamiento el nuevo hospital y así aliviar la carga de atención de otros centros médicos estatales.
Cabe hacer mención que recientemente, a raíz de la tragedia ocurrida en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, se ha evidenciado la necesidad de reforzar los servicios de salud en el Estado.
Finalmente, este proyecto de rehabilitación y construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero es una muestra del compromiso del Gobierno de Tamaulipas para garantizar una adecuada atención médica a la población.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















