Ciudad de México / Redacción.-
La líder del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha dado a conocer una incorporación de peso a su equipo rumbo a las elecciones presidenciales de 2024: Enrique de la Madrid. El ex secretario de Turismo durante el mandato de Enrique Peña Nieto se encargará de coordinar las mesas de trabajo con el objetivo de estructurar el proyecto de gobierno propuesto por Gálvez.
Aunque De la Madrid tenía aspiraciones de liderar la alianza opositora, fue descartado en agosto por no contar con las preferencias requeridas. Tras este revés, reconoció el resultado y felicitó a los tres finalistas: Santiago Creel, Beatriz Paredes y la propia Xóchitl Gálvez.
El anuncio se dio en el marco del Segundo Congreso Nacional del Frente Cívico Nacional, donde Gálvez afirmó: “Hemos nombrado a Enrique de la Madrid como el responsable de hacer las mesas de trabajo para construir este proyecto de gobierno”. Santiago Creel, quien coordina la campaña de Gálvez, tendrá la tarea de integrar a De la Madrid al equipo.
Mako Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expresó anteriormente su reconocimiento a De la Madrid por su compromiso y aportes significativos, resaltando que “seguirá siendo un actor relevante en el proceso de cambio que habremos de vivir en el 2024”.
Agencias / Vox Populi Noticias






















