Madrid, España/Redacción.-
En el marco de la investigación en curso sobre el beso polémico entre el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y la jugadora Jennifer Hermoso, el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha acordado la realización de un careo entre el director de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, y la amiga que acompañó a la futbolista en su viaje a Ibiza después del Mundial 2023.
Fuentes legales han confirmado a EFE que el magistrado ha aceptado la solicitud presentada por el abogado de Jenni Hermoso, convocando el careo para el próximo 30 de noviembre.
El abogado de la jugadora de la Selección Española argumentó que el careo era una medida “adecuada” y “pertinente”, ya que las declaraciones previas de ambos ante el juez, particularmente la de Rubén Rivera en calidad de imputado, “son de notoria trascendencia para determinar la culpabilidad del investigado, dado que no se disponen de otros medios factibles de prueba para su averiguación”.
La investigación se centra en las presuntas coacciones que Jenni Hermoso y su entorno denuncian haber sufrido, con el objetivo de que declarara públicamente que el beso en la boca que le dio Luis Rubiales, tras la final del Mundial en Sídney (Australia) el 20 de agosto, fue consentido.
Junto a Rubén Rivera, también están imputados por coacciones el ex seleccionador Jorge Vilda y el director de la selección masculina, Albert Luque, quien está programado para declarar ante el juez mañana. Por su parte, el magistrado investiga a Luis Rubiales por coacciones y agresión sexual.
Durante su declaración anterior, Rubén Rivera negó haber ejercido presión sobre Hermoso y afirmó que su papel se limitaba a ser un intermediario de la Federación, transmitiendo a la jugadora que ciertas personas querían hablar con ella. Además, explicó que organizó el viaje a Ibiza para algunas jugadoras de la Selección Española después de la victoria en el Mundial, como parte de sus responsabilidades en la Federación.
La amiga de Jenni Hermoso, una de las primeras testigos en declarar en la causa el pasado 25 de septiembre, corroboró las presiones que la jugadora denunció haber sufrido, respaldando así las alegaciones de la deportista en este controvertido caso.
Agencias/Vox Populi Noticias