Madrid, España/Redacción.-
Las futbolistas de la selección española, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, comparecieron ante un juez de la Audiencia Nacional para confirmar las presiones que su compañera Jenni Hermoso afirma haber sufrido por parte del ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, y su círculo cercano. Estas presiones buscaban que Hermoso justificara públicamente el beso que Rubiales le dio tras la final del Mundial en Australia.
Durante aproximadamente una hora cada una, las tres jugadoras ratificaron los hechos denunciados por la Fiscalía en su querella contra Rubiales, destacando las presiones ejercidas sobre Jenni y su entorno para que declarara que el beso fue consentido.
Alexia Putellas e Irene Paredes, del FC Barcelona, declararon por videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona, mientras que Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, compareció en las instalaciones de la Audiencia Nacional en Madrid. Ninguna de las futbolistas quiso hacer comentarios a los medios que las esperaban a las puertas de los órganos judiciales.
Tras estas declaraciones, la investigación continuará con nuevas comparecencias a lo largo del mes de octubre. El ex seleccionador del equipo femenino, Jorge Vilda, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, están citados para el 10 de octubre, mientras que el director de la selección, Albert Luque, declarará el 16.
Además, entre el 20 y el 27 de octubre, seis testigos, incluido el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, y otros personajes clave en la RFEF, ofrecerán su testimonio.
Este caso se originó después de que Jenni Hermoso formalizara su denuncia contra el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acusándolo de agresión sexual y coacciones, y reiterara que el beso que recibió no fue consentido. Actualmente, la investigación cuenta con cuatro personas bajo investigación.
Agencias/Vox Populi Noticias