Ciudad de México / Redacción.-
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado el retorno de 140 ciudadanos mexicanos desde Israel, siendo estos los primeros en ser evacuados ante la situación complicada que se vive en dicha región.
Este operativo, llevado a cabo por la Fuerza Aérea Mexicana, se encuentra enmarcado dentro de los esfuerzos del Gobierno mexicano para asegurar la seguridad y retorno de sus ciudadanos en medio de la zona de conflicto.
Rocío Vázquez, directora de Protección Global de SRE, hizo eco de este acontecimiento a través de redes sociales, destacando la colaboración interinstitucional entre diferentes dependencias gubernamentales, incluyendo embajadas y la Sedena. Vázquez afirmó:
“Es una colaboración estrecha para poder apoyar a los mexicanos que se encuentran en un momento muy complicado en Israel y hacer todo lo posible para que se haga una evacuación segura”.
Asimismo, señaló que este es solo el inicio del proceso, ya que se tiene previsto otro vuelo y continuarán las operaciones “hasta que podamos sacar a todos los mexicanos que requieren apoyo fuera de esta zona de conflicto”.
Finalmente, se informó que el avión de la FAM partió a las 23:48 horas (tiempo de Israel) del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, marcando un hito en el compromiso del Gobierno mexicano con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos en el exterior.
Agencias / Vox Populi Noticias