Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Aun cuando es muy baja la incidencia de casos en los hombres, la Secretaria de Bienestar Social en Victoria Mercedes Zapata Medina, hizo un llamado a los hombres a realizarse revisiones periódicas para prevenir casos de cáncer de mama.
En el marco del mes rosa y el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, dijo que es importante que los hombres también estén atentos para detectar a tiempo la mencionada enfermedad.
“Si bien es poco frecuente, los hombres también pueden presentar cáncer de mama, cerca de uno de cada cien casos ocurre en hombres”.
La Funcionaria del Gobierno Municipal de Victoria insistió en hacer un llamado a los hombres: “les invito a autoexplorarse y realizarse revisiones periódicas”.
Reveló que en conjunto con el DIF Victoria realizarán diversas actividades encaminadas a detectar a tiempo la enfermedad y prevenir muertes, sobre todo de mujeres, ya que son quienes más sufren por el padecimiento.
“El mes rosa nos recuerda la importancia de la prevención y el cuidado de nuestra salud. El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo y que puede ser detectada a tiempo con una simple autoexploración y una mamografía periódica”.
La titular de la secretaria de Bienestar Social en Victoria, agregó que el mes rosa es una invitación a reflexionar sobre nuestro estilo de vida, nuestros hábitos y nuestras prioridades, además es un momento para cuidarnos y tomar conciencia de los factores de riesgo y adoptar medidas preventivas.
“Es también una ocasión para celebrar la vida, les invito a sumarse a las actividades que a través de la Secretaría de Bienestar en conjunto con el departamento de mujeres se realizan durante este mes”.
Zapata Medina señaló que “el cáncer de mama es una enfermedad que nos afecta a todos, pero también nos une en la lucha por la vida, cada día es una oportunidad para celebrar, abrazar y sonreír”.