Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
Para verificar el sentir de los ciudadanos al asistir a los camposantos, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz recorrió nuevamente las instalaciones de uno de los panteones más concurridos en este caso, el ‘Sagrado Corazón de Jesús’, dónde constató la decoración realizada para celebrar una tradición mexicana.
En este año, se arregló la entrada cubierta de cempasúchil, así como, focos decorativos dónde se puede observar más luminosidad, además de mantenerlo limpio con la presencia de las cuadrillas de servicios públicos primarios.
El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, dijo sentirse contento con la celebración de recordar a los seres queridos en una fecha tan importante y una fiesta tan mexicana.
“Nos reportan la existencia de 30 mil personas que vinieron a visitar a sus seres queridos en los diferentes camposantos, en una fiesta única de nuestro país, una tradición de identidad, y que sepan no nos olvidamos de ellos a pesar de su partida”.
Así mismo, recorrió los locales de flores y comida que se asentaron como tradicionalmente lo hacen vendiendo los alimentos más representativos de esta época.
Cabe señalar que, el panteón se encuentra abierto en un horario extendido de 08:00 a las 20:00 horas en estos días de mayor afluencia.
Solicitando a los ciudadanos a desechar la basura en los contenedores para que, mantenerlo limpio y seguro.