Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
Con el banderazo de arranque al programa ‘Buen Fin’, 650 comercios formales estarán ofertando a partir del 17 al 20 de noviembre sus productos y servicios, con grandes descuentos, permitiéndoles obtener una derrama económica.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, aseguró que, el ‘Buen Fin’ es el programa de mayor impacto comercial en el país y América Latina, con una importante económica tanto para los comerciantes, prestadores de servicio y consumidores.
“El comercio organizado le pedimos al municipio, no baje la guardia en cuestión de seguridad pública, al SAT le pedimos respeto a los comercios en este fin de semana, nos dejen descansar de notificaciones, para trabajar y salir beneficiados, al igual que, los consumidores”.
Solicitó también a la Procuraduría Federal del Consumidor a realizar el mejor trabajo posible, si encuentran algunas violaciones a los términos del Buen Fin, no sean sanciones duras, sino llamadas de atención.
Exhortó a la población a consumir los productos de los comercios locales y la derrama económica se quede en la ciudad, superando las metas del año pasado con la participación de 650 negocios inscritos.
Por su parte, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, comentó que, los comercios esperan un ingreso de 100 millones de pesos extra en el ‘Buen Fin’, representando una gran derrama económica para la ciudad.
“Inviertan y consuman en Reynosa, enfóquense mucho a que los propietarios sean de aquí y exista un circulante para mejorar el poder adquisitivo de las familias, aprovechen comprando de manera moderada y responsable”.
Así también, dieron banderazo de arranque a las unidades de la Guardia Estatal, quienes realizarán los recorridos en la ciudad, evitando problemas de asaltos y robo a comercios.