Vox Populi Noticias
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Virales
  • La Roja
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Nuevo Laredo
  • Tampico
  • Matamoros
  • Edición Digital
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
  • Inicio
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Nacional
  • La Roja
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Virales
No Result
View All Result
Vox Populi Noticias
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

El frente frío número 9 provoca lluvias torrenciales en el sureste mexicano

Además del frente frío, un canal de baja presión y el flujo de humedad de ambos océanos contribuyen a las lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del país

15 noviembre, 2023
in Clima, Nacional
El frente frío número 9 provoca lluvias torrenciales en el sureste mexicano
CompartirTwittear
Whatsapp Chanel Whatsapp Chanel

TE PUEDEINTERESAR

_lloverá México martes 13

¿En qué estados de México se esperan lluvias por el Huracán Simón y el frente frío 2 mañana martes 13?

12 octubre, 2026
Simón, Rachel a México

¿Cómo afectarán Simón, Rachel y el frente frío a México este domingo?

10 octubre, 2026

Ciudad de México / Redacción.-

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS

➡️ Únete al canal de Whatsapp de Vox Populi Noticias

En el transcurso de este día, el frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así mismo, mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, durante la mañana y noche; sin embargo, comenzará a modificar sus características térmicas, propiciando un incremento paulatino de las temperaturas vespertinas en las regiones mencionadas. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California y Sonora. Asimismo, un canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de noviembre de 2023:

➡️ Haz click y recibe a diario las mejores noticias en tu celular.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias, en el rango de fuertes a intensas, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de noviembre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de noviembre de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 15 de noviembre de 2023:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 m de altura: Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán (occidente).
Rachas de viento de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en partes altas del Valle de México. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado; sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Baja California. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en sierras de dicha entidad. Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos; ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en Baja California Sur. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en dicha península, además del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Sonora, sin lluvia en Sinaloa. Se prevé ambiente fresco a frío en zonas altas de Sinaloa, así como muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras de ambas entidades. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, con chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima; sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, frío en sierras de Michoacán y templado en costas; caluroso a muy caluroso en la región por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio, nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos; además de intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso en zonas costeras en Guerrero, Oaxaca y Chiapas por la tarde. Posibles bancos de niebla durante el día en la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región y frío en zonas serranas de Veracruz; además de bancos de niebla en las zonas mencionadas en el transcurso del día. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; puntuales fuertes en Yucatán, con posibles descargas eléctricas en Quintana Roo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos en Campeche, así como ocasionar inundaciones y encharcamientos en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana, templado sobre costas y durante la tarde ambiente cálido a caluroso. Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche y costa occidental de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Bancos de niebla al amanecer. Durante la mañana, ambiente fresco; frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado, así como fresco en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Por la mañana ambiente fresco, además de frío en zonas montañosas. Durante la tarde ambiente templado en la región y cálido a caluroso en Puebla (suroeste) y Morelos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Agencias / Vox Populi Noticias

  • Compartir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Frente fríoFrente frío núm. 9FríolluviaSMN

Noticias Relacionadas

Papa León XIV cáncer de pulmón
Internacional

Papa León XIV es diagnosticado con cáncer de pulmón tras cirugía; El Vaticano revela detalles

13 octubre, 2026
canasta alimentaria México
Nacional

Cebolla y jitomate encarecen la canasta alimentaria en México; aumenta hasta 5.5%

13 octubre, 2026
Cirugía del Papa León XIV en Roma
Nacional

Cirugía del Papa León XIV en Roma fue exitosa, informa El Vaticano

13 octubre, 2026
Depresión tropical 21-E
Nacional

Se forma la depresión tropical 21-E y podría convertirse en el huracán ‘Trudy’: ¿Dónde se ubica?

13 octubre, 2026
Segob armas por dinero
Nacional

Canjean 14 mil 77 armas por dinero mediante el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”: Segob

13 octubre, 2026
Delitos de alto impacto México
Nacional

Gabinete de Seguridad reporta baja en delitos de alto impacto en México

13 octubre, 2026

Más Leídas

Pastor iglesia Victoria
Cd. Victoria

Pastor es hallado sin vida dentro de una iglesia en Cd. Victoria, Tamaulipas

10 octubre, 2026
El frente frío número 9 provoca lluvias torrenciales en el sureste mexicano
Clima

El frente frío número 9 provoca lluvias torrenciales en el sureste mexicano

15 noviembre, 2023
Agentes de ICE atropellan mexicano
Internacional

Agentes de ICE atropellan a mexicano durante operativo migratorio en Texas

11 octubre, 2026
_Gabriel “N” delito hija El Mante
La Roja

Declaran culpable a Gabriel “N” por delito contra su hija Dafne Zapata en El Mante, Tamaulipas

12 octubre, 2026
adulto mayor victoria
Cd. Victoria

Adulto mayor muere al volante y choca contra una casa en Ciudad Victoria, Tamaulipas

12 octubre, 2026
Frente Frío 2
Nacional

¿Qué día ingresará el frente frío 2 a México y qué regiones afectará?

12 octubre, 2026
_lloverá México martes 13
Nacional

¿En qué estados de México se esperan lluvias por el Huracán Simón y el frente frío 2 mañana martes 13?

12 octubre, 2026
_Beca Rita Cetina martes 13
Nacional

¿Quiénes reciben la Beca Rita Cetina mañana martes 13 de octubre?

12 octubre, 2026
puente en avenida Constitución en Monterrey
La Roja

Colapsa puente peatonal en Avenida Constitución en Monterrey, Nuevo León | VIDEO

13 octubre, 2026
cargamento ropa Mante Tula
La Roja

Exceso de peso vence cargamento de pacas de ropa en la autopista Mante-Tula

12 octubre, 2026
frente frío 2 huracán Simón
Nacional

¿Dónde impactará la combinación del frente frío 2 y el huracán ‘Simón’?

12 octubre, 2026
Roban cableado primaria Victoria
Cd. Victoria

Ladrones ‘visitan’ escuela primaria y roban cableado eléctrico en Ciudad Victoria, Tamaulipas

12 octubre, 2026

Siganos

Facebook Vox Populi
[email protected]
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tamaulipas
  • Nuevo León
  • Espectáculos
  • Virales
  • La Roja
  • Deportes
  • Reynosa
  • Cd. Victoria
  • Tampico-Madero
  • Nuevo Laredo
  • Horóscopos
  • Internacional
  • Edición Digital

© 2026 Vox Populi Noticias - Todos los derechos reservados. Diseñado por El 21 Publicidad