Barranquilla, Colombia / Redacción.-
En una tragedia que ha conmocionado a toda una comunidad, el joven ingeniero mecánico de 23 años, Jack Ramírez Comas, fue brutalmente asesinado durante un asalto en Barranquilla, Colombia. Sin embargo, lo que ha destacado en medio de la tristeza y la indignación es la conmovedora despedida de su fiel amigo de cuatro patas, Orión, un perrito que se negó a dejar solo a su dueño en su último adiós.
La trágica historia se desarrolló el miércoles 1 de noviembre en el barrio colombiano de Las Mercedes. Jack Ramírez Comas, mientras dejaba a su novia, fue abordado por delincuentes que llegaron en un automóvil gris y chocaron intencionalmente por detrás del vehículo del joven. Lo que comenzó como un accidente de tránsito se convirtió en una pesadilla cuando dos de los criminales se bajaron del automóvil y uno de ellos apuntó un arma de fuego a la víctima.
Ramírez trató de huir hacia su automóvil, pero los atacantes lo amenazaron con el arma y finalmente le dispararon en la cabeza. Su novia, atemorizada, corrió hacia una vivienda cercana mientras los delincuentes se apoderaban del automóvil de Jack y escapaban de la escena.
La imagen de Orión despidiendo a su amado dueño en el Cementerio Jardines de la Eternidad durante las honras fúnebres ha conmovido a todos los que la han visto en las redes sociales. La madre de la víctima, Zamara Comas, compartió la emotiva foto en su cuenta de Instagram, donde Orión se muestra al pie del ataúd de Jack, aparentemente consciente de la pérdida de su compañero.
“Mi gordo (Orión) se bajó del carro directo al salón donde estaba mi chiquito y enseguida se subió (al ataúd) a olerlo, era como si supiera que estaba ahí. Él lo esperaba en la puerta todos los días y queríamos que lo despidiera de alguna forma para que no lo esperara”, escribió Comas junto a la conmovedora imagen.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos a quien proporcione información que conduzca a la captura de los responsables de este trágico suceso. Mientras tanto, la comunidad se une en solidaridad con la familia de Jack Ramírez Comas y celebra el amor inquebrantable de Orión por su dueño en medio de la adversidad.
Agencias / Vox Populi Noticias