Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
El Subsecretario de Trabajo en Tamaulipas, Abelardo Flores Mendoza, manifestó que, el salario actual hacia los trabajadores es digno, aunado con las prestaciones conforme a la ley, creando una base sólida, y un ambiente laboral tranquilo.
Lo anterior, porque va cambiando la dinámica laboral entre los empleadores y buscadores de trabajo, coordinados con las dependencias encargadas de la productividad y del ramo en mención en la entidad.
Actualmente, se abren espacios laborales en servicios variados, así como, la industria maquiladora es un factor determinante de generador de empleos, por lo cual, vienen más rubros en la logística, tecnologías, entre otros.
La Secretaria de Trabajo y Prevención Social en la entidad, tiene una bolsa de trabajo para quienes deseen asistir a Alemania, Estados Unidos y Canadá, donde se han enviado a tamaulipecos a cubrir las vacantes.
Así mismo, existe una competitividad salarial, con pagos altos, al menos en la zona de la frontera, el cual, califican como digno y formal, porque se tienen las prestaciones conforme a la ley, partiendo de una base sólida en el ámbito laboral.
Aunque reconoció la presencia de despidos en algunas maquiladoras, explicó que esta situación es cíclica y característica del cuarto trimestre del año. Sin embargo, se muestra optimista sobre la reposición de vacantes en el próximo ciclo.
Para enero, se prevé un impulso significativo en la industria manufacturera, con la apertura de la bolsa de trabajo en áreas especializadas de la maquiladora, incluyendo posiciones profesionales, técnicas y de operarios de producción.