Ciudad de México/Redacción.-
Hugo Sánchez, una de las leyendas vivientes del fútbol mexicano, ha revelado que prefiere dirigir equipos fuera de México, debido a las experiencias pasadas y las decisiones de los directivos en el país que han afectado su interés por volver a la dirección técnica.
El exfutbolista conocido como el “Pentapichichi” acumula más de una década sin dirigir a un equipo de fútbol desde su último paso por el Pachuca en 2012. A pesar de su vasta experiencia como jugador y entrenador, Hugo Sánchez ha optado por centrarse en su carrera como comentarista en los medios de comunicación.
En una entrevista reciente, Hugo Sánchez reveló que Cruz Azul, uno de los equipos más importantes de México, lo buscó en dos ocasiones para ocupar su banquillo técnico. Sin embargo, en ambas ocasiones, los directivos del club optaron por contratar a otros estrategas, lo que ha generado desilusión en el ex goleador.
“Estuve cerca de Cruz Azul dos ocasiones, con Juan Reynoso la primera y el ‘Tuca’ (Ferretti) la segunda, escogieron a Juan tanto como a ‘Tuca’. Yo estaba listo, estuve presente, di mis puntos de vista y escogieron otro camino”, explicó Hugo Sánchez durante la entrevista.
Las experiencias de Hugo Sánchez con las decisiones de los directivos han afectado su entusiasmo por regresar a la dirección técnica en México. “Estaba entusiasmado, pero la ilusión me la quitan los directivos. Ahora no tengo tanta ilusión como tenía antes”, afirmó el exjugador del Real Madrid y seleccionador nacional.
A pesar de su desilusión en el ámbito local, Hugo Sánchez dejó abierta la posibilidad de considerar proyectos interesantes en el extranjero. Esta revelación ha generado debate entre los aficionados al fútbol mexicano sobre el papel de los directivos en la elección de entrenadores y la influencia en la carrera de figuras icónicas del deporte como el propio “Pentapichichi”.
Agencias/Vox Populi Noticias