Ciudad de México / Redacción.-
Desde mediados de octubre, ha estado en boca de todos el sorprendente giro de los acontecimientos que llevó a la exreina de belleza Lupita Jones a perder la franquicia de Miss Universo en México. Después de semanas de especulación y silencio por parte de Lupita Jones, finalmente, la dueña de Miss Universo a nivel mundial, Jakapong Anne Jakrajutatip, ha hablado sobre el tema en una entrevista exclusiva en el programa ‘Todo para la mujer’ de Radio Fórmula.
Lupita Jones, de 56 años, hizo público su desconcierto y frustración al afirmar que nadie le había notificado oficialmente que sería excluida del negocio. Además, acusó a la nueva administración de ser ‘fraudulenta’, alegando que le habían mentido acerca de su continuidad como directora.
Sin embargo, en la entrevista, Jakapong Anne Jakrajutatip, acompañada por Raúl Rocha Cantú, el nuevo propietario de la franquicia de Miss Universo para México, aclaró que no habían informado a Lupita Jones debido a que los tiempos aún no estaban contemplados oficialmente.
“No se ha anunciado nada oficialmente porque todos los directores nacionales de esta nueva organización se van a anunciar a partir del 22 de noviembre en adelante”, explicó Rocha Cantú. Además, lamentó las declaraciones confrontativas de Jones y expresó su respeto por su trabajo a lo largo de los años.
La dueña de Miss Universo, Jakapong Anne Jakrajutatip, manifestó su respeto por Lupita Jones, la primera mexicana en ganar Miss Universo, pero también dejó claro su deseo de renovar el negocio y darle un enfoque fresco. Está abierta a recibir personas que compartan los valores de la franquicia.
“Estamos buscando una mejor calidad en todas las chicas que se postulan, que sea de una manera más abierta y equitativa para el género femenino”, señaló la empresaria.
Además de aclarar la situación, Jakapong Anne Jakrajutatip reveló que el próximo año el concurso Miss Universo se llevará a cabo en México y que tienen planes de lanzar su propia línea de productos de cuidado de la piel.