Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Después de 13 años, cambia de Consejo Local, la Benemérita Institución de la Cruz Roja, asumiendo a esta encomienda, Ana Lilia Huerta Villa, acompañada por Edna Gutiérrez como secretaria, y Rebeca Prado en tesorería, al tomar protesta aseguran trabajar en beneficio de la salud y vida de los ciudadanos.
Graciela Guerra Álvarez, delegada de la Cruz Roja Tamaulipas, dijo estar convencida de tomar protesta a esta nueva comitiva porque comparten la preocupación de la salud de la población, y reciben la responsabilidad de cumplir con la misión proteger la salud y la vida de las personas.
“Esta nueva dirigencia está integrada por personas muy estimadas y reconocidas por su amplia labor humanitaria en esta ciudad de Reynosa”.
Ana Lilia Huerta Villa, agradeció la oportunidad de tomar este timón de un gran barco, dónde dedicará tiempo y amor, porque reconoce la inigualable labor que realiza la institución, la cual, es del pueblo y para el pueblo.
“Trabajaré con entrega y dedicación para aliviar el dolor humano y hacer mejor para los seres humanos, al cuerpo médico les digo, daré herramientas necesarias para realizar su labor, siempre dando lo mejor de cada uno, porque cuando una sociedad trabaja arduamente se acude al llamado de auxilio”.
Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, reconoció la calidad de personas que participan en este nuevo consejo, por lo cual, confía en que llevarán a la Cruz Roja para ayudar a los más necesitados y atender a la comunidad, así mismo, felicitó a la delegada saliente María Antonieta García Elizondo.
“La participación de la sociedad es parte fundamental de dar servicio dónde el gobierno no llega, la Cruz Roja es vital para sacar adelante a la población, en materia de salud, dónde no hay doctor, ni medicinas”.
Posteriormente, entregaron un reconocimiento a la Presidente saliente, por su labor durante 13 años en la Cruz Roja.