Ciudad de México / Redacción.-
El multimillonario empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha anunciado una promesa inusual en medio de un enfrentamiento público con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Tras los estragos causados por el huracán Otis en Acapulco, que dejó al menos 47 muertos y más de 50 desaparecidos, Salinas Pliego ha prometido enviar veterinarios para brindar atención a los perros de la ciudad costera de Guerrero.
La declaración de Salinas Pliego surge poco después de una disputa con AMLO debido a los impuestos cobrados a diversas empresas de Grupo Salinas y las críticas hacia el gobierno en relación con la devastación que sufrió Acapulco tras el huracán. A través de un video compartido en su plataforma de comunicación, Salinas Pliego mostró su preocupación por las pérdidas de animales en la zona y destacó que, tras el paso del huracán de categoría 5, prácticamente no quedan perros callejeros en Acapulco.
El ejecutivo de Banco Azteca, Fabrice Deceliere, quien forma parte del Grupo Salinas, mostró en el video el trato amable que los perros callejeros reciben en las sucursales de la empresa, proporcionándoles agua y alimento. Salinas Pliego lamentó la presencia de cadáveres de perros y gatos en las calles de Acapulco, junto con toneladas de basura debido a la falta de servicio de recolección en la ciudad.
En respuesta a esta situación, Salinas Pliego afirmó que ha instruido a sus colaboradores para que los perros y gatos que sobrevivieron y carecen de hogar sean acogidos y cuidados en las tiendas de Grupo Salinas. Además, se comprometió a enviar veterinarios si fuera necesario para atender a estos animales necesitados.
El empresario aprovechó también para enviar un mensaje al gobierno de AMLO y a diferentes políticos, destacando que en Grupo Salinas se preocupan por todos los sectores de la sociedad. Argumentó que atender a los animales es un acto humanista y un recordatorio de la responsabilidad social que todos tienen en tiempos de crisis.
Este gesto y las declaraciones de Salinas Pliego se producen en medio de la controversia sobre la respuesta gubernamental a la crisis en Acapulco, que ha sido objeto de cobertura mediática crítica por parte de los canales de televisión de Grupo Salinas en las últimas semanas. El empresario enfatizó la necesidad de abordar la situación crítica en la ciudad costera y el supuesto “mal manejo” por parte de los distintos niveles de gobierno después del paso del huracán.
Agencias / Vox Populi Noticias























