Ciudad de México / Redacción.-
El Gobierno de México dió a conocer este viernes que ya son 49 la cifra de muertos, y 26 la de personas que se encuentran desparecidas tras el impacto de huracán Otis el pasado 25 de octubre en Guerrero.
Depués de haber pasado tres semanas del desatre que ocasionó el huracán, aún sigue la búsqueda de personas, específicamente en el puerto de Acapulco, la ciudad que más fue afectada por el fenómeno.
De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó de 10 mil agentes de la Guardia Nacional que se encuentran trabajando para reactivar las vías de comunicación.
Mencionó que se encuentran 6 mil 500 agentes del Ejército apoyando en la repartición de agua, despensas y enseres, también están ayudando con cocinas y comedores comunitarios, transporte y operación de centros de acopio, así como más de 8 mil 400 marinos.
El miércoles pasado el predidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Acapulco al cumplirse tres semanas del impactante huracán Otis, en medio de cuestionamientos a su Gobierno por la cifra oficial de muertos y la atención tardía a los damnificados, con un estimado oficial de 250 mil personas que quedaron sin vivienda.
Agencias / Vox Populi Noticias






















