Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Desde el inicio de la actual administración Municipal, que encabeza el Alcalde Eduardo Gattás Báez, se ha logrado atender a miles de familias que viven en pobreza, afirmó Mercedes Lorena Zapata Medina.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social de Victoria, dijo que incluso se ha logrado reducir el número de personas en esas condiciones difíciles gracias a los apoyos sociales que se les hacen llegar por parte del Municipio, el Estado y la Federación.
Mencionó que en su mayoría las personas en situación de pobreza habitan en las zonas altas y en la periferia de Ciudad Victoria.
Señaló que para el 2024 se busca ampliar la cobertura de los apoyos sociales a los victorenses que enfrentan alguna carencia.
“Todavía lo estamos viendo, todavía no traigo datos precisos, de hecho, en esta última entrega aumentó un poquito el apoyo en recursos alimentarios y estamos viendo cuáles son las peticiones que tenemos pendientes todavía”.
La funcionaria del Gobierno de Victoria dijo que “si tenemos pobreza, nos estamos acercando, tenemos indicaciones de hacerlo. Tenemos demasiadas colonias que están acá en la periferia, que son las que muestran mayor situación de vulnerabilidad, y tratamos de llegar a esa gente que lo necesita”.
Zapata Medina aseguró que una estrategia para reducir la pobreza reside en la operación del programa Abastecimiento Municipal de Agua y Alimentos (AMA).
Recordó que en su primera etapa opera un centro en la colonia Vamos Tamaulipas, en el que se vende leche y despensas a bajo costo, además de que se da de manera gratuita dos garrafones de agua por semana a cada 500 familias.
La titular de Bienestar Social en Victoria, dijo que para el 2024 el programa se ampliará y “en febrero posiblemente estemos inaugurando el segundo centro AMA que estará en la colonia El Mirador, donde vamos a empezar con 300 familias beneficiadas y vamos a ver cómo vamos aumentando poco a poco”.