Acapulco, Guerrero / Redacción.-
La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció hoy que el número de personas fallecidas a causa del huracán ‘Otis’ ha aumentado a 52 en el estado. Además, informó que se mantienen 32 personas desaparecidas, mientras se intensifican los esfuerzos de búsqueda y rescate en las áreas afectadas.
Salgado proporcionó un informe detallado sobre la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez, a 57 días del paso devastador del huracán ‘Otis’. Resaltó que las labores de búsqueda y rescate continúan siendo lideradas por elementos de la Marina y la fiscalía de Guerrero, con el objetivo de localizar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a las comunidades afectadas.
“El Gobierno tiene como principal tarea la atención de los familiares de las personas fallecidas, y por eso les hemos otorgado todo el apoyo necesario. Seguiremos en contacto con ellos, brindándoles acompañamiento jurídico, administrativo y psicológico”, prometió la Gobernadora Salgado.
El reporte de recuperación de Acapulco destaca los siguientes avances:
- Reactivación de 4,534 habitaciones en 127 hoteles, tanto en la zona tradicional como turística, lo que contribuye a la restauración del sector turístico.
- Recolección de 700,420 toneladas de basura, lo que ha mejorado significativamente la limpieza y el orden en las áreas afectadas.
- Inicio de trabajos de reforestación en el Bulevar de las Naciones y el Parque Papagayo, como parte de los esfuerzos para restaurar el entorno natural de la región.
Agencias / Vox Populi Noticias