Altamira, Tamaulipas/Redacción.-
Un impresionante tiburón, con un peso estimado de más de 300 kilos y una longitud de al menos tres metros, fue capturado frente a las costas de Altamira, en el ejido Aquiles Serdán, conocido como el Barranco, en el sur de Tamaulipas.
El imponente escualo fue atrapado por un experimentado pescador del ejido el Barranco, en una zona donde la presencia de estos tiburones es común. Aunque la pesca de esta especie ha sido una práctica de décadas para los pescadores locales, en la era de las redes sociales, la difusión de este tipo de acontecimientos se ha vuelto más accesible y viral.
Rosendo Benavides, el pescador detrás de esta hazaña, relató que el evento tuvo lugar durante el pasado fin de semana, en compañía de otras cinco personas. Al avistar al impresionante tiburón, realizaron maniobras para arrastrarlo hasta la orilla. Sin embargo, debido a su tamaño, no pudieron pesarlo completo en ese momento, por lo que tuvieron que despiezarlo. La cifra final reveló que el tiburón pesaba 347 kilos, y fue posteriormente vendido a un comerciante del norte de Veracruz.
Gabriel Wild, un especialista en vida marina, confirmó que se trata de un tiburón Tigre, llamado así por los patrones de coloración en su cuerpo que se asemejan a las manchas de los felinos. Wild también destacó que, aunque la magnitud de este individuo impresionó a muchos, es importante recordar que la pesca de estos animales no es intrínsecamente mala ni prohibida, siempre y cuando se respeten las vedas establecidas. En Tamaulipas, la veda se aplica únicamente del 1 de mayo al 30 de junio de cada año.
En México, la prohibición de captura y consumo se aplica únicamente a ciertas especies, como el Tiburón Ballena, el Tiburón Blanco, el Tiburón Peregrino, los Peces Sierra y las Mantarrayas Gigantes, como parte de los esfuerzos para preservar la biodiversidad marina y garantizar la pesca sostenible en las aguas mexicanas.
Agencias/Vox Populi Noticias























