Ciudad de México/Redacción
La temporada 2023 de la Fórmula 1 quedará grabada en la memoria de los aficionados al automovilismo como el año en que Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano, alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer subcampeón de su país en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, este logro épico no estuvo exento de desafíos y momentos difíciles que pusieron a prueba la determinación y el espíritu inquebrantable del “Ministro de Defensa”.
En una reveladora entrevista, Pérez compartió detalles íntimos de su trayecto en la temporada 2023, destacando que la presión en Red Bull Racing alcanzó niveles inimaginables en algunos momentos, lo que llegó a afectar su disfrute en las pistas.
“Estaba teniendo algunos fines de semana que eran tan difíciles que no eran divertidos. Estoy aquí porque sigo amando lo que hago y porque sigo divirtiéndome y disfrutando. Y ese era mi principal objetivo, que realmente necesitamos que las cosas cambien. Pasé momentos muy difíciles en pocos meses, digámoslo así”, confesó Pérez.
Uno de los momentos más críticos del año para el piloto mexicano fue su racha de cinco calificaciones sin acceder a la Q3 en el verano. Sin embargo, el punto de inflexión que lo motivó a tomar medidas drásticas fue el Gran Premio de Qatar, donde enfrentó una serie de contratiempos que pusieron a prueba su determinación. Pérez fue penalizado en carrera, tuvo un choque con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg en la sprint, y su compañero de equipo, Max Verstappen, se coronó campeón.
“Qatar fue realmente el peor fin de semana que recuerdo en mucho tiempo, probablemente mi peor fin de semana en este deporte. Fue un fin de semana tan malo que realmente me sentí como: ‘No puedo estar tan mal, hay algo que está pasando'”, reveló Pérez.
A pesar de la intensa presión interna y la escrutinio de la prensa internacional, ‘Checo’ Pérez nunca consideró abandonar a su equipo de Woking. En lugar de eso, buscó la ayuda de un profesional para trabajar en su salud mental y lograr un resurgimiento en la parte final de la temporada, asegurando así su merecido subcampeonato.
“No soy el tipo de persona que a estas alturas de su carrera se da por vencido y está dispuesto a terminar su carrera así. No es algo que me haya planteado nunca”, concluyó un determinado Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ha dejado una marca imborrable en la historia del automovilismo mexicano y mundial.
Agencias/Vox Populi Noticias