Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
La temporada decembrina ha ocasionado que aumenten los trámites de permisos para fiestas ante el Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Municipio, pero también las quejas por ruido que se generan por las fiestas, informó Alejandro Uribe Doria.
El titular de la oficina mencionada, indicó que “en lo que va de la temporada ya se ha incrementado un 15 por ciento los diferentes trámites y permisos para la realización de eventos”.
Comentó que ante la gran cantidad de eventos y fiestas en los que se consume alcohol, el personal a su cargo intensificará las visitas en palapas y salones de eventos.
“Vamos a reforzar las verificaciones en salones de fiestas y palapas para evitar que estos establecimientos se excedan en el volumen de la música y revisar otros aspectos”.
En el tema del ruido, dijo que lo que establece la normatividad, “es que el nivel de ruido en estos sitios no debe superar los 85 decibeles, por lo que se invitara a los propietarios y anfitriones a que no generen contaminación auditiva y respeten a los vecinos”.
El funcionario municipal mencionó que el ruido excesivo es motivo para que se puedan aplicar sanciones administrativas a los propietarios de palapas o salones de eventos, así como a particulares que reincidan en ese tipo de situaciones.
Por lo anterior, recomendó a quienes vayan a tener algún tipo de evento a respetar a los vecinos y no superar los niveles de ruido permitidos, así como hacer los trámites correspondientes ante el Municipio y el Departamento de Alcoholes y Espectáculos.