Ciudad de México/Redacción.-
En esta Navidad del 25 de diciembre, las bajas temperaturas continuarán afectando gran parte de la República Mexicana, con la posibilidad de nevadas en cuatro estados donde los termómetros podrían descender a entre menos 10 y menos cinco grados centígrados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire frío asociada al frente frío número 19 se desplazará sobre el oriente del país y el Golfo de México, y se espera que al final del día se encuentre ubicada en el sureste de México. En interacción con un canal de baja presión sobre el centro y el sureste del país, este frente frío generará condiciones climáticas adversas.
¿En qué estados estarán hasta menos 10 grados?
La influencia de esta masa de aire frío provocará un evento de “Norte” moderado con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 30 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.
Además, se espera que genere un ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla durante la noche en diversos estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.
Los estados donde se anticipan las temperaturas más bajas, con la posibilidad de que lleguen hasta menos 10 grados centígrados, son:
- Baja California.
- Sonora.
- Chihuahua.
- Durango.
Asimismo, se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre menos 5 y 0 grados centígrados, con riesgo de heladas, en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados también se registrarán en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Para el Valle de México, se pronostica un cielo medio nublado durante la mañana, con bruma y ambiente frío a muy frío en las áreas elevadas de la región, donde podrían presentarse heladas.
Durante la tarde, se espera un cielo medio nublado a nublado, ambiente templado y la probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como chubascos dispersos en el Estado de México.
Las temperaturas previstas oscilan entre 7 y 9 grados centígrados como mínima y de 21 a 23 grados centígrados como máxima en la Ciudad de México, mientras que en Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 0 a 2 grados centígrados y una máxima de 17 a 19 grados centígrados.
Es importante que la población tome las precauciones necesarias para protegerse del frío y esté atenta a las actualizaciones meteorológicas, especialmente en las zonas afectadas por las bajas temperaturas y las posibles nevadas en este día de Navidad.
Agencias/ Vox Populi Noticias