Ciudad de México/ Redacción.-
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestó a un individuo de 35 años que se hacía pasar por policía para extorsionar a automovilistas, motociclistas y transeúntes en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera.
El sujeto exhibía una placa falsa de policía y amenazaba con remitir a las víctimas ante un Juez Cívico a menos que entregaran dinero como “mordida”.
Durante el operativo, un ciudadano se acercó a los agentes y denunció que acababa de ser extorsionado por el falso policía en la calle Plaza de la República.
El hombre describió cómo el impostor mostró una placa de policía falsa y lo sometió a una supuesta revisión de seguridad, exigiéndole dinero para evitar ser remitido ante un Juez Cívico por una actitud inusual y faltar a la autoridad.
Los uniformados detuvieron al sospechoso y procedieron a realizar una revisión de seguridad, durante la cual encontraron una placa metálica y parches de policía falsos, un bastón retráctil, un juego de candados de mano y un bote de gas pimienta.
Además, el individuo no pudo demostrar ser personal activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que su nombre no aparecía en los registros de la institución.