Ciudad de México / Redacción. –
El Gobierno de México anunció que a partir del 4 de enero y hasta el 4 de marzo de 2024, se harán públicos todos los archivos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que tuvo lugar el 26 de septiembre de 2014.
Estos documentos serán accesibles para las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes durante años han exigido a las autoridades competentes que se entregue toda la información disponible sobre el caso.
Félix Medina Padilla, Presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (COVAJ) indicó que entre la información que se pondrá a disposición de los padres se encuentran archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un elemento clave en la búsqueda de respuestas sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó esta decisión y destacó la importancia de atender de manera inmediata las demandas de las madres y padres de Ayotzinapa, quienes buscan acceso a información que permita esclarecer los detalles de lo sucedido en la ‘Noche de Iguala’ y descubrir el destino de los 43 normalistas desaparecidos.
El 26 de septiembre de 2023, la COVAJ entregó avances de la investigación, revelando algunas versiones importantes sobre el caso. Se destacó que un militar, llamado Julio César López Patolzn, estuvo infiltrado entre los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos y que las víctimas fueron divididas y desaparecidas en al menos tres grupos durante la ‘Noche de Iguala’.
Agencias / Vox Populi Noticias






















