Rusia/Redacción
La Federación Rusa de Fútbol (RFS) tomó una decisión crucial en el mundo del fútbol al votar en contra de abandonar la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y unirse a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
Esta elección llegó después de un mes de intensa reflexión y amenazas de abandono por parte de la UEFA, que excluyó a Rusia de sus competiciones como respuesta a la ofensiva militar en Ucrania.
El vicepresidente de la RFS, Ajmed Aydamirov, anunció la decisión de la federación al afirmar: “Hemos decidido no marcharnos (de la UEFA) a Asia. Todo el mundo apoyó esta decisión, por unanimidad”. La incertidumbre radicaba en la posibilidad de que la FIFA no aceptara el cambio de confederación, lo que habría tenido consecuencias financieras significativas para los clubes rusos.
Mijail Guershkovich, miembro del comité ejecutivo de la RFS, explicó la decisión al señalar: “Hemos votado en contra por unanimidad, ya que no hay garantías de que la FIFA lo acepte”.
También dejó abierta la puerta a futuras conversaciones con la UEFA para evaluar la posibilidad de un regreso a las competiciones europeas en el próximo año.
Desde que la UEFA excluyó a la RFS de todas sus competiciones continentales en febrero de 2022, ningún equipo ruso ha participado en competiciones europeas como la Champions League, la Europa League y la Conference League.
Cabe referir quela selección rusa no participó en la clasificación para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania.
Agencias/Vox Populi Noticias