Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Solamente una parte de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios estará laborando en este periodo vacacional, por lo cual, la recolección de basura se verá un poco desfasada, solicitando a los ciudadanos a ser pacientes.
Eliacib Leija Garza, coordinador de la dependencia en mención, aseguró que, solo laborará el 60 por ciento del personal, con la finalidad de no dejar descuidado al municipio en un servicio 100 por ciento indispensable para la ciudadanía.
“Algunos cambiaron las fechas de vacaciones para poder ofrecer el servicio a la población, por lo cual, esperamos trabajar normalmente, recogiendo los desechos sólidos al 100 por ciento, aunque de manera desfasada por los festejos de navidad y año nuevo”.
En este caso son 230 personas en el padrón de servicios primarios, quedándose el 60 por ciento, están en búsqueda de otras gentes en diferentes áreas para prestar el servicio, evitando que se genere más basura por las fiestas decembrinas.
Normalmente, se recogen 620 toneladas diarias de basura, trabajando 70 unidades, 8 arrendadas, 13 transfers, para mantener una recolección más eficiente, y que, los camiones regresen a la ruta dando continuidad en otros sectores populares.
Por lo cual, confían en que, el próximo año, para seguir prestando un servicio de calidad, puedan incrementar los equipos y la recolección de los desechos sólidos, dejando atrás a los carretoneros ya no en caballo, sino en camioneta, llevando un control de la basura.
Si el camión de recolección de basura no pasa o no levanta los desechos, piden comunicarse a la línea telefónica 8999245688 o a través de las páginas del gobierno municipal.