Ciudad de México / Redacción. –
Los bancos en México se preparan para cerrar sus sucursales el próximo lunes 25 de diciembre, con motivo de la celebración de las fiestas decembrinas.
La Asociación de Bancos de México (ABM) ha anunciado esta medida de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual establece los días inhábiles en el sector financiero.
En vista de este cierre temporal, la ABM hace un llamado a la población a adelantar sus operaciones bancarias entre el jueves 21 y el viernes 22 de diciembre. Durante el lunes 25 de diciembre, las sucursales bancarias permanecerán cerradas, excepto aquellas ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados, que seguirán operando en sus horarios normales.
La ABM también recuerda a los clientes de la banca que cuentan con diversas opciones para realizar sus trámites y operaciones financieras durante el día festivo. Más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios están disponibles en todo el país. Además, la banca digital, electrónica y telefónica sigue operando las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando a los usuarios acceso a sus servicios bancarios en cualquier momento.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, si la fecha límite de un pago corresponde a un día inhábil, dicho pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Agencias / Vox Populi Noticias