Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Los comerciantes ambulantes confían que con la derrama económica que dejarán las compras decembrinas, disparen sus ventas hasta en un 80 por ciento.
El líder de los comerciantes ambulantes del centro de Ciudad Victoria, Paulino Cortés Ixtatla, informó que ya se empiezan a registras ventas, incluso un pequeño incremento en ellas.
“Apenas se está poniendo bueno esto, apenas tenemos lo que es esta semana, desde el viernes como que se compuso un poquito, no mucho, pero si mejor que otros días, se ve un poquito más de concurrencia, más de gente, y como que ya traen dinero y empiezan a comprar, es muy poco lo que ha aumentado, pero ahí va”, expresó.
Dijo que los comerciantes ambulantes tienen la esperanza de que este año la derrama que representa el pago de las dos quincenas y el aguinaldo a la mayoría de las personas, se vea reflejado en compras en ese sector comercial.
Mencionó que si bien el año pasado, durante esta misma temporada se lograron incrementos en las ventas entre un 70 y 80 por ciento, se espera que este año siga mejorando.
“Ojalá y de perdido rebasemos el 70 y 80 por ciento que se logró el año pasado, y que nos vaya mejorcito, ojalá y rebasemos eso y lleguemos al cien por ciento”, expuso.
Y es que recalcó que el lograr las ventas con incrementos del cien por ciento, sería un alivio para los comerciantes luego de la situación complicada que vivieron durante el año.
En ese sentido, expuso que, durante el año, los comerciantes ambulantes registraron un decremento en las ventas.
Por otra parte, aunque dijo que elementos de la Guardia Estatal realiza rondines de vigilancia por la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, no estaría demás que se refuerce la seguridad ante la derrama económica que se registra en estas fechas.
Agencias/Vox Populi Noticias