Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Durante la primera semana de enero, el Sector Salud reportó que debido a los cambios bruscos de temperatura en Nuevo Laredo, se disparó hasta en un 75 por ciento las atenciones médicas por enfermedades respiratorias.
Ante estas estadísticas autoridades municipales debieron tomar medidas preventivas para evitar se propague el contagio y la complicación de estas enfermedades.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevará a cabo una intensa campaña de vacunación contra la Influenza del 15 al 31 de enero en las Clínicas UNE en horario de las 8:00 a.m. a las 3:30 p.m.
La vacuna se aplicará a niños desde los seis meses hasta adultos, siendo simples los requisitos: cartilla de vacunación para los menores de edad e Identificación oficial (INE) para los adultos.
El Gobierno municipal invita a la ciudadanía acudir a cualquiera de las Clínicas UNE a aplicarse la vacuna y prevenir la Influenza que en esta temporada se incrementan sus contagios.
Recomendó un aumento en el consumo de vitaminas esenciales, destacando la vitamina C, B, Zinc y Omega 3, presentes en alimentos como cítricos, manzanas, brócoli, pescado azul, espinacas, aguacate, miel, ajo y jengibre.