Ciudad de México / Redacción. –
Las enfermedades respiratorias en México durante la temporada de frío comenzaron a ir en aumento, lo que provocó que la población resultará afectada.
“Esto es lo que da también sucedido a lo largo de toda la pandemia, desde el 2020, donde podemos ver que durante todo el 2020 prácticamente hubo un predominio absoluto casi del 100% de Covid como causal de enfermedad respiratoria aguda”, detalló Ruy López Ridaura, subsecretario de salud.
Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, dio a conocer que actualmente los casos de influenza han disminuido y los de COVID-19 han estado aumentando.
“Estamos encontrando una sustitución entre lo que es el virus que causa influenza que son la proporción que vaya hacia abajo y se está incrementando la proporción que se explica por covid 19”, declaró el subsecretario.
Así mismo, dio a conocer que únicamente el 76 por ciento de la población se ha aplicado la vacuna de la influenza y el porcentaje restante se desconoce las causas de porque no lo han hecho.
Agencias / Vox Populi Noticias






















