Barcelona/Redacción
A pocos días de que se cumpla un año desde que el ex futbolista Dani Alves fuera ingresado en prisión provisional en España, acusado de agresión sexual a una mujer en Barcelona, su compatriota y amigo cercano, Neymar, saló en su defensa.
Según información publicada por un medio local, Neymar ofreció ayuda tanto financiera como legal al ex jugador, quien se encuentra en medio de un complicado proceso legal.
De acuerdo con la fuente, Neymar, actualmente jugador del Al-Hilal FC, transfirió una suma significativa de dinero para contribuir a la defensa de Dani Alves, de 40 años de edad.
Cabe referir que ambos jugadores compartieron equipo en el Barcelona, PSG y la selección nacional de Brasil.
El dinero se utilizó para pagar una multa conocida como “indemnización atenuante del daño causado” de 150 mil euros a los tribunales españoles.
Esta multa podría ayudar a reducir la pena de Dani Alves en caso de ser condenado por los cargos de agresión sexual.
Además de la ayuda financiera, se reveló que Dani Alves designó a Gustavo Xisto como su nuevo apoderado legal.
Gustavo Xisto es uno de los representantes legales más antiguos de las empresas del padre de Neymar; esta decisión se tomó después de que Alves apartara de la gestión a su ex pareja, Dinorah Santana, lo que resultó en el bloqueo de sus cuentas en Brasil.
Finalmente, el juicio de Dani Alves está programado para llevarse a cabo en España del 5 al 7 de febrero de 2024. Agencias/Vox Populi Noticias