Matamoros, Tamaulipas/Redacción.-
Con la colaboración de los bomberos de Matamoros, las autoridades de los Estados Unidos llevaron a cabo el rescate del cadáver de un migrante que había perdido la vida por ahogamiento en el río Bravo el pasado mes de diciembre.
El hallazgo de los restos ocurrió ayer, cuando los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicaron el cuerpo flotando en el caudal, del lado estadounidense.
Sin embargo, las autoridades del Valle de Texas decidieron no llevar a cabo la extracción del cadáver en ese momento, sino que esperaron hasta hoy para realizar la operación de recuperación, contando con la colaboración de los bomberos de Matamoros.
El proceso de rescate del cuerpo llevó aproximadamente dos horas debido a las difíciles condiciones del río. El lugar está lleno de maleza, basura y lirio acuático, lo que complicó las maniobras de recuperación.
Aunque no se ha revelado la identidad del fallecido, todo indica que se trata del migrante haitiano conocido como Jackson.
La hermana de Jackson proporcionó información a los medios, señalando que los tenis encontrados en el cuerpo recuperado coinciden con los que su hermano llevaba consigo. Incluso envió una imagen para confirmar la identificación.
Cabe mencionar que aún se está trabajando en la búsqueda y recuperación del cuerpo del migrante venezolano con el que Jackson se ahogó.
Agencias/Vox Populi Noticias