Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
A partir del inicio de semana se retoman las actividades culturales y artísticas en las diferentes sedes del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes en esta ciudad fronteriza, con la finalidad de impulsar las disciplinas de recreación en los niños y jóvenes.
La regidora de la comisión de cultura en el Cabildo en Reynosa, María Esther Camargo Félix, informó que, regresan las clases en el Instituto, aunado los trabajos artísticos en coordinación con el Parque Cultural.
“Estás actividades comienzan a acercar a más jóvenes y niños a las disciplinas de arte, además de disfrutar de muchos beneficios a través de convocatorias en diversos talentos, y puedan en su momento presentar sus proyectos y desarrollarlos en un escenario del IRCA o parque cultural”.
Dijo que, con la unión de las instancias culturales buscan fortalecer a los jóvenes y niños con el objetivo de desarrollar sus disciplinas artísticas, conociendo la música, pintura, teatro, baile, permitiendo escoger algo de su grado.
Con el paso del tiempo al identificarse con una rama cultura, puede el niño o joven dedicarse a ello o bien, simplemente por recreación.
Por ello, el Gobierno Municipal, continuará apoyando a los nuevos talentos con eventos culturales, así como, becas artísticas que permiten al joven o niño tener la posibilidad de seguir desarrollándose en cualquier escenario.
Así mismo, en las instalaciones del IRCA tanto en la colonia Longoria y Jarachina, también, en las diversas clases en horarios accesibles