Ciudad Victoria, Tamaulipas/Redacción.-
A pesar de las peticiones de los concesionarios desde el año pasado, al segundo mes del 2024, aún se mantiene la decisión de no aumentar la tarifa del transporte público en Tamaulipas, al menos a corto plazo, así lo informó el subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, José Armando Lara Valdez.
El funcionario explicó que la solicitud de aumento tarifario, que los concesionarios han planteado desde el 2023, está siendo evaluada cuidadosamente.
Sin embargo, ante la falta de una respuesta favorable, se investigará cómo los transportistas aumentaron la tarifa sin autorización como forma de protesta a finales del año pasado.
En contraparte, el gobierno estatal se centra en la implementación de un programa de rediseño de rutas, que comenzará en Ciudad Victoria.
Lara Valdez detalló que se están llevando a cabo tres estudios para evaluar la eficiencia del transporte en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en Reynosa, y en la capital del estado.
En Ciudad Victoria, el diseño contempla seis rutas principales y 12 troncales, con el objetivo de determinar si es necesario un aumento en la tarifa y en qué medida.
El programa iniciará en febrero con la primera ruta en la capital del estado, seleccionando las mejores unidades para mejorar el servicio.
Agencias/Vox Populi Noticias