Ciudad de México/Redacción
A pesar de los octavos de final de la nueva Concachampions nos regalará un Clásico Nacional, para André Jardine pasa a segundo plano, y prefiere enfocarse en los partidos previos.
Después de la victoria 2-0 ante Real Estelí en la Concacaf Champions Cup, el técnico brasileño huyó a hablar del Club Guadalajara, limitándose a decir que “tenemos máximo respeto por todos y Chivas no es la excepción, será un partido durísimo” “.
Y es que para Jardine, la serie ante el Rebaño Sagrado aún está lejana, así que sólo piensa en sus próximos rivales en la Liga MX.
“No elegimos a los rivales. Estamos listos para lo que venga, respetamos a su equipo y atraviesan buen momento, sólo sé que será duro”, mencionó en conferencia de prensa.
Agregando que “por ahora miramos al próximo juego de liga también y hay que pensar primero en Pachuca, que es un juego muy importante”, insistió.
Por otra parte, André Jardine compartió los planes que tiene con la plantilla del América, asegurando que tiene que hacer varios cambios partido a partido.
“Tengo que rotar al equipo porque la carga es alta para el inicio de temporada. Los cambios son pensando en lo físico”, insistió en la sala de prensa del Estadio Ciudad de los Deportes.
El brasileño insistió que han batallado con las lesiones y molestias de algunos jugadores: “Es el mismo cuidado que tuvimos con Diego Valdés, que no llegó porque la cancha sintética le costó al gemelo y el propio Álvaro Fidalgo igual está desgastado”.
“Igor Lichonovsky tampoco está chavo y no puede jugar dos partidos por semana o Jonathan dos Santos. Debemos cuidarlos bien e intentamos dosificar y buscar un equipo fuerte en cada partido”, manifestó.
Para finalizar, el campeón olímpico en Tokio 2020 fue autocrítico con algunos futbolistas del América, aunque confía en recuperarlos en las próximas semanas.
“Aún hay crecimiento en defensa y ataque, e igual con los jugadores. Aún no veo a algunos en su máximo nivel, es normal, pero en 15 o 20 días estaremos en ese nivel que alcanzamos en Liguilla y Final”, explicó.
Calendario América antes de Chivas
Se vienen semanas cargadas para las Águilas, donde sin duda las miradas estarán puestas en el Clásico Nacional de la Concachampions y Liga MX, puesto que se verán las caras en tres ocasiones en un lapso de 10 días.
- 17 de febrero vs Pachuca (Liga MX)
- 21 de febrero vs Mazatlán (Liga MX)
- 24 de febrero vs Cruz Azul (Liga MX)
- 2 de marzo vs Atlas (Liga MX)
- 6 de marzo vs Chivas (Concacaf Champions Cup)
- 9 de marzo vs Tigres (Liga MX)
- 13 de marzo vs Chivas (Concacaf Champions Cup)
- 16 de marzo vs Chivas (Liga MX)
Agencias/Vox Populi Noticias